Total Vídeo Converter [Tutorial] Convierte vídeos a todos los formatos.


http://img.pordescargadirecta.com/images/pw1ekk1t0kpueh4dv8l4.jpg

Con Total Vídeo Converter, puedes convertir tus vídeos de Flv a cualquier formato, para poder verlo en tu Ipod, Iphone, Movil, Bluray, DVD, PSP, y muchísimos formatos más. Es un multiconversor que puedes convertir desde cualquier tipo de formato a cualquier tipo.

Este tutorial, está pensado para convertir tus películas descargadas en .flv con XXX, para convertirlas a un formato convencional para verlas o en tu PC, DVD, Bluray, PSP, IPod, Iphone…

Lo primero de todo, es descargarse el vídeo, y puesto que es de pago ( enlace: http://www.effectmatrix.com/total-video-converter/ por si quieres comprarlo… ) lo podemos descargar del siguiente enlace:

http://www.megaupload.com/es/?d=3KYXKZ7X

Cuando se haya descargado: primero, lo descomprimimos con Win Rar, y una vez descompimido lo instalamos abriendo el archivo tvc312b.exe . Cuando se haya instalado copiamos el crack en el directorio de instalacion, que por defecto será C:/Archivos de Programa/Total Video Converter. Abrir el crack , darle a Patch y ya está pirateado el programa.

Explorando la interfaz

Lógicamente, la primera vez que lo abras te toparás con el cartel de registración( aunque si has utilizado el crack no te saldrá ). Todavía no es el momento, así que saltéalo. Ahora sí, vemos la pantalla principal de Total Media Converter, con casi todas las opciones deshabilitadas. ¿Ya quieres convertirte algún vídeo? No desesperes: primero conviene establecer la carpeta a la que irá a parar dicho vídeo. En la parte inferior izquierda, donde aparece la leyenda Default converted folder, haz clic en el botón con los tres puntitos (…) para que se abra una ventana y puedas seleccionar la carpeta deseada. Recuerda siempre elegir una unidad del disco duro que posea mucho espacio, porque algunas conversiones así lo requieren.

Ahora si, vamos a su punto más importante. Pinchando en el botón New Task se abre un submenú, desde el cual podemos extraer el video de un DVD con Rip Video DVD, transformar las pistas de sonido de un CD de música en algún formato comprimido de audio con Rip Audio CD, y algunas funciones avanzadas que detallaremos más adelante. Nos estamos olvidando de algo, ¿no? Claro, de la opción Import files, fundamental para agregar archivos a la lista para su posterior conversión.

Definir la carpeta de destino es fundamental para saber dónde irán a parar los vídeos convertidos
Está la posibilidad de “ripear” un DVD directamente desde la ventana principal, ajustando un par de opciones antes.

¡A convertir!

Una vez que pinchamos en Import files, se abre el cuadro de diálogo para buscar el archivo a tratar. Con éste seleccionado, ahora sí se presentan todas las alternativas posibles, dependiendo de la clase de fichero que hayamos escogido. Por ejemplo, al elegir un vídeo con extensión .AVI, tenemos la posibilidad de pasarlo a un formato especial:

* Para móviles (3GP, MPEG-4, PSP MPEG-4, iPod MPEG-4 y más).

* Para el ordenador (AVI MPEG-4, DivX/XviD, Loseless AVI, MJPG, H.264).

* Para implementar en Internet como elemento Flash (vídeo SWF, vídeo FLV o GIF animado).

* Para reproducir en un aparato de sobremesa (DVD, VCD, SVCD, MPEG).

* Para reproductores Quicktime (MOV, DV o imágenes en JPG).

* Para extraer únicamente el audio de un tipo específico (WAV, MP3, AAC, AC3, AMR o OGG, entre otros).

Estos son todos los formatos a los que se puede convertir un archivo .AVI. Tomamos como ejemplo este tipo de vídeo por ser un caso muy común.

Una de las imágenes adjuntas ilustra el cuadro que brinda todas estas alternativas mencionadas. Tengan en cuenta que, como dijimos antes, suele variar ligeramente dependiendo la clase de archivo de “origen” que seleccionen. No obstante, la mayoría de los casos más relevantes están cubiertos.

Siempre conviene mantener la más alta calidad posible, a menos que necesitemos ahorrar espacio.

En este punto, y antes de elegir el formato de destino, conviene correr el deslizador Convert to para el lado de High quality, de forma de no perder calidad en el proceso de conversión.

Ahora que seleccionaron el formato final del archivo, el programa vuelve a su pantalla principal. Verán que, en el sector inferior, aparecen dos grandes cuadros de información. Del lado izquierdo (Input File Settings), la relacionada con el archivo de origen. Desde aquí, incluso, puede definirse un tramo especial del vídeo que quiera ser transformado, sin necesidad de hacerlo con la totalidad de éste. Para ello es preciso desmarcar tanto Auto Start como Auto End, y establecer el inicio del tramo en Starting Point y el final en Ending Point.

Por otro lado (el derecho), en Output File Settings, se muestra el nombre del archivo final y su formato, junto a las opciones de calidad de éste, que varía de uno a otro. Para una configuración más avanzada del vídeo final, existe el botón Settings, con más alternativas (y de las avanzadas). Afortunadamente para los novatos, el programa viene con una buena configuración por defecto para todas las conversiones, así que no será muy necesario –a menos que quieran modificar algo especial– meterse a cambiar valores en esta sección.

En este recuadro se muestra la información más relevante acerca del vídeo a convertir.
La calidad del vídeo resultante se define desde aquí, de acuerdo al formato final escogido.

Con todo listo, tienen dos salidas: empezar a convertir o añadir más archivos a la lista. Cuando presionen en Convert now, todo lo que se muestre en el Task list será procesado. Hablando de tiempos, lo estimado cambia dependiendo el poder del procesador instalado. No obstante, aun con uno de dos o tres generaciones atrás (Intel Pentium 4, AMD Athlon o AMD Sempron), la demora no suele ser significativa. También depende de la duración del vídeo y de qué tan “exótica” sea la conversión (por el hecho de haber varias conversiones “intermedias” que realiza el programa de trasfondo). En los casos más comunes, demora el 50% o menos de lo que dura realmente el vídeo.

Es difícil predecir el tiempo que lleva la conversión de cada tipo de vídeo. Todo depende de la calidad y el poder del procesador del ordenador.
Funciones adicionales

Además de todas las variantes de conversión que brinda Total Media Converter, trae aplicaciones que complementan su funcionalidad. Es el caso del Media Burner, el quemador de discos que sirve para crear vídeos en VCD, DVD o SVCD, o un Audio CD. Por otra parte, cualquiera de los archivos soportados por el programa se reproducen con el Total Media Player, también incluido.

Para quemar directamente el vídeo convertido a un disco, nada mejor que la aplicación incluida: Media Burner.
El Total Video Player, también incluido, reproduce todos los formatos que maneja el programa principal de conversión.

¿No contentos aun? Al pinchar en New Task o en Tools, un submenú Advanced Tools despliega tres alternativas. Combine Files hace lo que dice su nombre: combina varios archivos en un solo. Con Extract Video and Audio podemos, literalmente, extraer la pista de vídeo y/o de audio de un vídeo. Es decir, obtener el vídeo “mudo”, o sólo el sonido para luego editarlo y utilizarlo con otros propósitos. Por último, si la intención es unir una añadir música a un vídeo sin sonido, la opción indicada es Multiplex Video and Audio. Es tan fácil como elegir el vídeo arriba, el archivo de sonido en el medio y nombre y extensión final del vídeo “mezclado” en la última línea, para terminar con Convert now.

Como verán, difícilmente encontremos un programa tan completo para convertir vídeo y audio.

Si tienen alguna duda, utilizen comentarios…

Seguir la Discusión (RSS)

29 Respuestas ( Te parecen muchos?) to “Total Vídeo Converter [Tutorial] Convierte vídeos a todos los formatos.”

  1. dracomoya Dice:
    1

    tengo un problema.

    quiero convertir archivos de un DVD a otro formato, pero la pelicula tiene varios idiomas, yo quiero con la version en español pero solo lo convierte en ingles por defecto, como hago para convertir el archivo con el idioma que yo prefiera

  2. tito Dice:
    2

    hola, como tengo ke hacer para pasar una serie con terminacion rmvb a otro formato para grabarlo en el nero. desde ya muchas gracias 

  3. admin Dice:
  4. Monica Dice:
    4

    Excelente tu tutorial, pero tengo un problema; cuando escogo la opcion RIP VIDEO DVD para convertirlo automaticamente el programa escoge el archivo para riperlo y lo hace muy bien mi problema es que solo ripea la primera hora de la pelicula y x mas que trato es el unico archivo que parece poder ripear. El DVD es de una pelicula comercial que quisiera ingresarlo en mi iphone. La pelicula ripeada que obtengo de solo 1hora el iphone la lee sin problemas y con subtitulos pero como logro hacerlo para las 2 horas que usualmente dura un DVD comercial??? Agradeceria mucho si alguien me puede ayudar.

  5. luisin Dice:
    5

    hola que tal oye me podrias explicar mas a fondo como usar la opcion de combine files
    es q trate de usarlo pero no eh podida hacerlo bien
    muchas gracias

  6. luis Dice:
    6

    quiero cambiar de formato los q bajo de megaploud para poder verlos en mp4 pero solo bota el sonido como hago para poder verlos dame paso a paso men

  7. Rox Dice:
    7

    Hola gracias por esto pero tngo un problema y es que ya  transforme mi archivo (en este caso uno con extensión MOV.) y resulta ke me lo dividió en 2 partes y pues a la hora d quemar no puedo y tampoco quiero que salgan separadas ambas partes del video, me podrías ayudar por favor y ya que tengo el archivo convertido también podrías decirme cómo quemarlo en el Media Burner?, gracias.

  8. Francisco Dice:
    8

    Muy bueno el tutorial, pero yo tube una dificultad.
    Asi ocurrio esto:
    En mi PC pude convertir una pelicula que estaba en formato RMVB y lo pase a Mpeg pero al terminar me olvide que no tenia lectora de DVD entonces todo mi trabajo lo “”borre”", entonces intente en mi notebook porque si tenia lectora, bueno, durante la comversion la notebook me advirtio que podia surgir un problema pero yo deje que el programa siga con su trabajo. Al terminar me fije si todo salio bien pero no, la pelicula no tenia sonido.

    Agradeceria si me respondieras.

  9. armin Dice:
    9

    hola a todos exelente programa pero tengo he tenido problemas al transformar el formato dvd a mp4,  o no lo hace , he buscado por internet un tuto pero nada , voy a seguir buscando pero si me ayudan seria genial gracias

  10. Jara Dice:
    10

    Hola, tengo un video formato VOB y quiero un formato para meterlo en You Tube ¿cuál es el formato
    más apropiado?. Otra cuestión es que el video dura unos 7 minutos, pero sólo me convierte 18 segundos
    ¿qué tengo que hacer para que me convierta el video completo?
    Muchas gracias

  11. Naty Dice:
    11

    Hola! muy bueno y completo el tutorial, pero tengo un problema, espero que me puedas ayudar.
    Estoy tratando de convertir videos con formato AVI y MP4  a MPEG2 high quality, pero cuando le doy
    convertir el programa se cierra solo. Ya intente todo! jaja cambie opciones de video, de audio y nada.
    Te agradezco muchisimo tu respuesta desde ya.

  12. toto Dice:
    12

    a mi tambien me pasa lo mismo se cierra solo al convertir mp4

  13. Manuela Dice:
    13

    Buenos días, tengo un problema resulta que me he bajado un fichero de internet .flv y lo convierto para que se vea en el DVD de sobremesa pero se ve pero no se oye, como lo puedo hacer…..? Gracias

  14. Judith Dice:
    14

    Cada Vez que quiero convertir un wmv se cierra solo, tengo la versión completa estándar (compré el código en línea), he enviado mensajes al soporte técnico de effectmatrix (la compañía que lo vende) y nada… no hay respuesta.  POR FAVOR Ayuuuuuda!!

  15. miguel angel rodriguez Dice:
    15

    tengo una rpegunta, cuando intento convertir capitulos de series a mp4 empieza a convertir pero no tarda y se cierra, ya intente varias cosas y pasa los mismo. solo me funciona cuando convierto videos de poca duracion, cuando tardan
    mas de 20 minutos el video,, no me lo convierte se cierra, alguien me puede ayudar?

  16. victoria Dice:
    16

    hola, pregunto lo que ya han preguntado porque me pasa lo mismo y no encuentro la respuesta o no se donde se publican…
    un video de 7 minutos en vob que lo quiero convertir a otro formato pero solo convierte 30 segundos! ya he puesto el tiempo de entrada y salida pero sigue igual…
    gracias

  17. gaston Dice:
    17

    hola quisiera saber como hago para que cada vez que convierta un video
    no me aparezca el nombre arriba a la izquierda de total video converter
    y se vea solamente el video..?

  18. Max Dice:
    18

    Adiero a la pregunta de dracomoya, yo tambien para ver en el celular prefiero idioma español, y por defecto me lo convierte en su idioma original.
    como deberia hacer para poder grabarlo con el doblaje español que trae el archivo.
    desde ya muchas gracias

  19. gabo Dice:
    19

    cada ves ke komvierto un vidomp4 para ccel o psp en el total video converter se sierra el total video converter y nadamas konvierte 2 minutos o menos y la durasion del video original es de 30 o 50 minutos, ke es lo ke tengo ke hacer para ke konvierta el video completo

  20. gabo Dice:
    20

    cada ves ke komvierto un video mp4 para cel o psp en el total video converter
    se sierra el  total video converter y nadamas konvierte 2 minutos o menos
    y la durasion del video original es de 30 o 50 minutos, ke es lo ke tengo ke
    hacer para ke  konvierta el video completo

  21. lili Dice:
    21

    Pues a mi el programa no m funciono tardo horas en cambiar los videos, yo la verdad estoy muy torpe y no logre pasarlos a un dvd, y ahora no abre nada… ojala alguien m explicara por favor!!!

  22. El Chalero Solitario Dice:
    22

    Para mí es una reverenda cagada. Cada vez que trato de convertir archivos mkv o h264, se cierra repentinamente.
    Si trato de convertir a otros formatos, a veces tarda 5 o 6 horas para un video de 40 minutos.

  23. Walter Dice:
    23

    Hola antetodo gracias por el apoyo.

    Bueno tengo el problema que al convertir varios formatos en todos me aparece en el extremo izquierdo superior TOTAL VIDEO CONVERTER y abajito sale HTTP/.EFFECTMATRIX.COM y en realidad no quisiera que eso pase, como puedo hacer que eso no aparesca? pues tengo que convertir unos videos institucionales.

    Agradeceria que me puedas ayudar porfavor me urge acabar este proyecto

  24. elisa Dice:
    24

    quiero saber con que formato puedo convertir un pelicula a vcd con
    Total Video Converter para poder grabar con Media Burner

  25. Nap Dice:
    25

    Ese “Deja una respuesta” deja mucho que desear, el coso este no te convierte mp4 a nada =/
    Y nadie opina ni sabe por que… (Mp4 de m*erda xD).

  26. Jesson Dice:
    26

    hola pongo en CD en mi pc pero no puedo ver
    tengo el programa total video

  27. Julio Dice:
    27

    EL PROGRAMA ES DEFICIENTE, Y ESTE FORO, UNA MI3RD4, 26 MENSASAJES Y CERO SOLUCIONES.
     
    Esto es cualquiera.

  28. Wueshner Dice:
    28

    Chicos para todos aquellos que están tratando de convertir desde un disco DVD y sólo les convierte “X segundos”, la opción que deben utilizar es la que dice “Copy from DVD” o “copiar desde disco DVD” o como sea que la tengan. El programa seleccionara el archivo IFO que viene dentro del disco. Cuando seleccionan convertir directamente un archivo VOB, lo que hace el programa es convertir solo la primera sección del video (cuando reproducen el disco se dan cuenta que tiene tantas secciones como veces el camarógrafo presionó “play” and “stop”)…

  29. Locojere Dice:
    29

    Para que mierda ponen un post si ni les interesa contestar..pésimo el programa, pésimo el sitio

Deja una respuesta!

Piensa en los pobres gatitos!