Festival de Bustock (1969) || Descarga Directa

1 Star2 Star3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (14 votos, promedio: 8,36 de 10)
Loading ... Loading ...

Publicado por JC
Festival de Bustock (1969) || Descarga Directa
Recomendaciones:
Ahora puedes colaborar con SinCortesPublicitarios y subir tus propios enlaces! Haz click aquí para saber como

¿Quieres más películas? Accede a nuestra lista de películas desde aquí y disfruta de miles de horas!

¿Quieres recibir los estrenos y mucho más en tu correo gratuitamente? Suscribete a nuestro boletín aquí

El mayor festival de rock de todos los tiempos. El festival de bustock de 1969 se a convertido en un recuerdo inolvidable en el que se congregaron los mejores grupos de rock de todos los tiempos.  Aqui os dejo una lista de los grupos ordenados por nombre y sus canciones para que las podais descargar.

AcDc

AC/DC es un grupo de hard rock australiano formado en Sydney, (Australia), en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Desde el principio, se hicieron famosas sus “explosivas” actuaciones en directo, gracias (en parte) al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, siempre vestido con uniforme colegial en los conciertos. En 1976, se trasladaron a Gran Bretaña (los hermanos Young habían nacido en Glasgow) e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You’ve Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias. En febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por consumo excesivo de alcohol y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.

Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker y en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/AC/DC

Lista De Temas:

Aerosmith

Aerosmith es una legendaria banda de rock formada en Estados Unidos. Fue creada a principios de los 70 por Steven Tyler (voz, teclado y armónica), Joe Perry (guitarra y coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería).
La banda empezó a formarse cuando Steven Tyler formó “The Strangers”, en 1964, en Sunapee, un pequeño pueblo de New Hampshire, donde tocaba la batería. Poco después, el nombre del grupo pasó a ser “Chain Reaction”. Tocaban temas compuestos por Steven y hacían versiones de temas de The Beatles y de The Rolling Stones. Entre 1967 y 1969 graban un par de sencillos y hacen pequeños trabajos de teloneo para grupos como los Yardbirds y los Beach Boys.

Finalmente, en 1970, se unen a la banda Joe Perry y Tom Hamilton, que formaban parte del grupo “Jam Band”, con el que interpretaban temas de blues. De esta manera surgió una banda con un nuevo nombre: Aerosmith. El grupo lo completaban Brad Whitford, en la guitarra y Joey Kramer en la batería. El estilo era una mezcla de rock y blues con su imagen de niños malos.

Tras darse a conocer en locales nocturnos de Boston, en 1973 presentaron su primer Lp titulado simplemente Aerosmith (1973), un buen álbum producido por Adrian Barber que contenía temas como “Dream on”, “Mama Kin”, “One Way Street” y “Walkin’ The Dog”. Sus interpretaciones en vivo teloneando a bandas como los Kinks o Mott the Hoople iban colocando su nombre entre los buenos aficionados al rock.

En 1974 publicaron su segundo disco grande, Get Your Wings, que incluía canciones como “Train Kept a Rollin’”, “Lord of the Thighs”, “Same Old Song and Dance” o “Seasons Of Wither”. Este trabajo, que supuso un gran avance comercial con respecto a su primera entrega, contó por primera vez con la labor del productor Jack Douglas y del ingeniero de sonido Jay Messina. Su llegada al estrellato musical vendría determinada por la publicación de Toys In The Attic (1975), un extraordinario álbum, considerado como uno de los mejores álbumes de la historia de la musica rock, llegando a ser disco de diamante; marcado por su éxito “Walk this Way” y por otros espléndidos temas como “Sweet Emotion”, “Toys in the Attic” o “Uncle Salty”. Este ascenso en su status estelar provocó la reedición de su primer sencillo, la balada “Dream On”, que logró entrar entre los singles más vendidos de la época. Subidos al carro de la fama y en un momento de gran inspiración, presentaron otro magistral disco, Rocks (1976), nuevamente bajo la producción de Jack Douglas. Piezas como “Back in the Saddle”, “Last Child”, “Combination” o “Sick as a Dog” son elementos integrantes de un Lp fundamental.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Aerosmith

Lista De Temas:

Black Sabbath

Black Sabbath es una banda de heavy metal formada en 1968 en Birmingham, Inglaterra y pioneros de géneros como el heavy metal, el doom metal y el stoner metal. Sus integrantes originales fueron Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.

El amplio legado que dejó Black Sabbath hacia la ruptura a finales de la década del 70, no ha pasado desapercibido. Tanto así que bandas de la talla de Motorhead, Judas Priest, Pantera, Megadeth, Soundgarden, Slayer y Metallica, principalmente, comentan haber tomado ese heavy oscuro, opresivo, duro y que a todas luces, ya desligaba de sus contemporáneos. Sus composiciones que entornaban atmósferas siniestras y demoníacas, anuncios apocalípticos, hicieron que Black Sabbath quedara relevado a un segundo plano ante la masiva popularidad de sus contemporáneos Led Zeppelin o Deep Purple. Pero el legado del Metal Sabbath ejercieron un poderoso magisterio sobre la mayoría de artistas y grupos en las subsiguientes décadas (Iron Maiden y Judas Priest en mayor grado), al tiempo que aportaba características que se convertirían en definitorias del heavy metal. Evidencia de ello son los numerosas versiones de estas últimas.

En la actualidad, Ozzy Osbourne adquirió los derechos de Black Sabbath.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Black_Sabbath

Lista De Temas:

Deep Purple

Deep Purple se formo en 1968 en Hertford, Inglaterra con una agrupacion inicial que incluia al guitarrista Blackmore, el vocalista Rod Evans, el bajista Nick Simper, el tecladista Jon Lord y el baterista Ian Paice. Al principio el grupo trabajo como banda de sesion para el baterista (ex-Searchers) Chris Curtis pero en poco tiempo iniciaron su propia carrera y luego se enbarcaron en una gira por Escandinavia antes de comenzar a grabar el LP debut, “Shades of Deep Purple”. Este disco, enfocado en el pop y la psicodelia de la epoca, incluia tambien una version de un hit del norteamericano Joe South llamado “Hush”.

El siguiente album, “The Book of Taliesyn” grabado en 1969, continuaba la veta de “Shades…” y tambien incluia extranias versiones lisergicas de clasicos del pop como la “Kentucky Woman” de Neil Diamond. En esa epoca, el sonido de la banda se centraba mas que nada en el organo de Lord y las excesivas pretensiones musicales de este. Con el siguiente album homonimo, las ambiciones musicales de Deep Purple crecieron en forma considerable, reflejando una nueva complejidad y densidad en donde los teclados de Lord brillaban, reflejando sus antecendentes academicos y clasicos a la vez que el sonido del grupo se mostraba mas enfocado y en forma.

Luego de este disco se van Evans y Simper; entonces la banda cambia en forma sustancial con el ingreso del cantante Ian Gillan y el bajista Roger Glover, quienes venian desde el grupo pop Episode Six. El primer album de esta nueva formacion fue el “Concerto for Group and Orchestra”, en donde Lord llevo al grupo hacia su propio entorno clasico. Pero este proyecto, grabado en vivo junto a The Royal Philharmonic Orchestra, tuvo un frio recibimiento por parte del publico. Un anio mas tarde repetirian la experiencia en el buenisimo “Gemini Suite”. Entonces surgio una puja entre Blackmore y Lord hacia la direccion musical que tenia que tomar Purple. Al final la pelea entre el guitarrista y Lord fue ganado por el primero, y asi Blackmore asumio el control creativo de la banda, cuyo sonido se tornaria mas duro y contundente de aqui en mas.

Asi comenzaba la etapa mas exitosa y recordada de Deep Purple, un periodo dominado por los guitarrazos de Ritchie y los poderosos gritos virtuosos y geniales de Gillan. Mucho de la nueva tendencia musical de Purple se evidencio en el siguiente disco de 1970, “Deep Purple in Rock”, llamado a ser el comienzo (verdadero) de aquel nuevo sonido que transformaria a esta formacion (Mark 2) en la mas venerada de todas las que conformaron a Purple en toda su historia. “In Rock” fue el primer suceso comercial del grupo, con millones de copias vendidas aldrededor del mundo. En Inglaterra, el album vendio mas de un millon de copias, siguiendo al historico single “Black Night”, el que llego al tope de las listas.

En 1971, “Fireball” fue el nuevo album super exitoso de la banda, facturando el exito del historica “Strange Kind of Woman”. Mas tarde, los integrantes del grupo planearon grabar un nuevo disco (practicamente en vivo y sin sobregrabaciones) en el Casino de Montreux, Suiza, con la famosa unidad movil de Los Rolling Stones ya que consideraban que la banda sonaba mucho mejor en las perfomances en vivo que dentro del estudio. Y fue justo alli, en Suiza que presenciaron el incendio del propio Casino luego de una presentacion en vivo de Frank Zappa, y esta experiencia inspiraria la creacion del mas grande hit de Deep Purple (y uno de los clasicos mas famosos de toda la historia del Rock): “Smoke on the Water”. La cancion, incluida en el album super clasico “Machine Head”, trepo hasta el Top Five norteamericano a mediados de 1972 y posiciono a Deep Purple como una de las bandas mas importantes de la epoca. “Machine Head” era un disco casi perfecto con clasicos como “Lazy”, “Highway Star” o “Space Truckin” que tambien pasaron a la historia quedando en el recuerdo de millones de fans de todo tipo de estratos sociales, desde camioneros a abogados… y mucho de esto tambien se debio al exito mundial del disco en vivo, tambien editado en 1972, “Made In Japan” que captaba todo el poderio de la banda en concierto.

El status de la banda se consolido en 1973 con el siguiente album en estudio llamado “Who Do We Think We Are” y el hit “Woman From Tokyo.” Sin embargo, las largas diferencias creativas y personales entre Blackmore y Gillan obligaron a este ultimo a dejar al grupo a fines de ese anio. El cantante fue seguido por Glover que tambien se iria poco despues; asi David Coverdale y el bajista y cantante Glenn Hughes fueron reclutados para reeplazar a los evadidos en la grabacion del nuevo disco (“Burn” en 1974. Este disco apenas convencio a los viejos fans y luego de “Stormbringer” (1974), un album con influencias casi “funk”, Blackmore abandona Deep Purple para formar Rainbow con el vocalista Ronnie James Dio; su reemplazante seria el guitarrista (ex-James Gang) Tommy Bolin, quien hizo su debut en el disco “Come Taste the Band”. Aqui los cambios estilisticos, liderados por el propio Bolin, fueron tan notorios que confundieron tanto a la propia banda como a sus fans.

Entonces, Lord y Paice, que ya estaban hartos de todo esto, deciden ponerle punto final a Purple, y el grupo se disuelve luego de una gira de despedida en 1976 con Coverdale marchandose para formar Whitesnake y Bolin muriendo a fin de anio luego de una sobredosis de drogas en Miami.

Pasarian ocho anios hasta que la mas clasica agrupacion de Purple (Blackmore, Gillan, Lord, Glover y Paice) se reunan en 1984 para grabar un nuevo album titulado en forma muy adecuada como “Perfect Strangers” Este disco fue un exito y demostro que Purple podia reformarse sin problemas en los ’80 (dominados por el pop) sin sonar defasados. Tres anios mas tarde, con la edicion de “The House of Blue Light” volvieron las tensiones de los viejos tiempos y otra vez Gillan decide retirarse a mediados de 1989.

Entonces, el ex vocalista de Rainbow Joe Lynn Turner fue reclutado para la grabacion de “Slaves and Masters” en 1990, un disco que tuvo un exito moderado. Por eso en 1992 vuelve Gillan y graban al anio siguiente “The Battle Rages On…”, un poderoso album que revivia los viejos buenos tiempos de los ’70 en forma contundente, renovada y genial.

Lamentablemente, la paz grupal no duro y Blackmore se va en medio de una gira, antes de que la banda se destruya en forma definitiva, siendo reemplazado en forma temporaria por Joe Satriani. En 1994, Steve Morse (ex-Kansas) toma el puesto de guitarrista titular de Purple. El revitalizado grupo retorno en 1996

con “Purpendicular”, que renovo la fe del publico en Purple.

En 1998, editan “Abandon” y en 1999 realizan una nueva version en vivo de la clasica partitura de Lord de 1969 junto a una orquesta en un disco titulado como “Live at the Royal Albert Hall”. Despues de esto, Lord se va de Purple pero el grupo decide continuar y editar “Bananas” en este 2003 que esta terminando.

Fuente:http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/Bandas/deeppurple.html

Lista De Temas:

Guns N’ Roses

La historia de Guns N’ Roses transcurre entre incidentes y genialidades. Tras su formación en 1985 debutaron como banda en el Troubadour Club, realizando su primera gira llamada The Hell Tour por clubs de Seattle, Portland, Eugene, Sacramento, San Francisco, etc. Dicha gira no llegaron a finalizarla debido a una avería en la furgoneta en la que viajaban que les obligó a regresar a Los Angeles. Siguieron haciendo actuaciones esporádicas en locales de Hollywood consiguiendo una cierta reputación. Todos vivían y ensayaban en la misma habitación, organizando grandes fiestas donde no faltaba la bebida, las chicas y las drogas…. .

Los sellos discográficos se empezaron a interesar por ellos. Su primer manager oficial fue Vicky Halmilton, la cual les alojó en su apartamento y les consiguió actuaciones y dinero para un equipo decente. Hubo problemas ya que Vicky les exigía mucho más dinero de lo que habían acordado cuando ella invirtió en el grupo, así que pasaron de ella. Un año más tarde puso un pleito a la banda reclamando un millón de dólares.
Sin manager y con amenazas legales sacan un mini LP con su propio sello discográfico Uzi-Suicide, titulado Live?!. @ Like A Suicide. Obtienen un importante éxito.
En abril de 1.986 Tom Zutaut, ejecutivo de la casa discográfica Geffen, escucha una maqueta y decide ficharles para su compañía. Guns n’ Roses firmaron el contrato el 26 de marzo de 1.986 con Geffen Récords, el sello discográfico de David Geffen un amigo de la familia de Slash.
Realizan una serie de conciertos los dias 19, 22 y 29 de junio de 1987 en el Marquee de Londres era la primera vez que venian a Europa, no resulto demasiado bien.
Grabaron su primer disco de estudio Appetitte For Destruction, con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. El disco salió a la venta en julio de 1987.

Consiguieron la publicidad suficiente para el disco con una escena en la película “La Lista Negra (The Dead Pool)” con Clint Eastwood como Harry el sucio. La escena duró apenas 10 segundos en la que aparecen en una procesión de un funeral dando el pésame. La banda sonora de la película fue la canción Welcome To The Jungle. Junto con la canción se grabó un vídeo que rápidamente se convirtió en favorito de la MTV. Las emisoras de FM también empezaban a pinchar la canción, pero lo que más reputación les estaba dando eran sus brillantes shows en directo.

Trás algunas apariciones con The Cult, GN’ R se engancharon a la gira de Mötley Crüe. Durante esta gira hubo problemas como el destrozo de una habitación del hotel en Dallas por parte de Slash. Los promotores de la gira empezaron a pensarlo seriamente. A la vuelta ya en Los Angeles, otro incidente, este en directo, cuando Axl se lanzó al público para pegarse con un fotógrafo. Después se anuló otro concierto en Phoenix por problemas de Axl.
La prensa se les echó encima después de estos incidentes. Nuevamente salieron de gira con Alice Cooper y estando en Michigan, Steven y Duff están en un bar, son echados y Steven se rompe la mano con una farola, teniendo que ser sustituido en plena gira. El reemplazante fue Fred Coury el baterista de una banda de Los Angeles que se llamaba Cinderella.

En la siguiente gira, esta vez con Iron Maiden, Duff abandona para casarse. De nuevo más incidentes en la nueva gira con Aerosmith, en Philadelphia, Axl es detenido por la policía al intentar aparcar en la zona reservada.

Pero sin duda el accidente más desgraciado ocurrió en el festival Mosters of Rock en Castle Donnington – Inglaterra en 1988. En el cartel había grupos como Helloween, Megadeth, Kiss, Iron Maiden…. A la salida en escena de Guns N’ Roses una muchedumbre frenética de 100.000 personas se abalanzó hacia delante aplastando a dos fans. Al acabar la actuación se enteraron que dos seguidores habían muerto.

De vuelta en USA, el disco Appetite For Destruction va viento en popa. Llegaron a vender tanto como sólo antes lo había hecho Led Zeppelin con su primer disco. Más tarde Sweet Child O’Mine llega al número uno. El 6 de diciembre sale su segundo disco titulado GN’ R: Lies (“The Sex, The Drungs, The Violence, The Shocking Truth”.

En febrero de 1989 actuaron en la entrega de premios MTV Music Award. La canción Patience en mayo del 89 se colocó como número 4 y el disco en el número 2. Era la única banda que tenía dos álbumes simultáneamente entre los 5 primeros puestos de las listas. Con la canción One in a Million volvieron a la polémica , una canción que criticaba a los inmigrantes, gays y a los policías. Como consecuencia se vieron obligados a retirarse de un concierto en Nueva York contra el SIDA en junio de 1989.
Gira en USA con los Rolling Stones y Living Colour en septiembre de 1989. Axl anuncia su salida de la banda si no se arreglan los problemas del grupo con las drogas. Izzy, Slash y Duff inician una cura de desintoxicación. Todos lo consiguen menos Steve Adler que es expulsado de la banda en julio de 1990, le sustituiría Matt Sorum batería de The Cult. En esa época entra en el grupo Dizzy Reed, amigo de la banda.
Graban una versión de Bob Dylan, Knockin’ On Heaven’s Door, como banda sonora de la película Días de Trueno (Days of Thunder) con Tom Cruise como protagonista.
Izzy Stradlin’ es multado por mear en el vestíbulo de un avión con destino a Australia. Slash estuvo a punto de costarles un disgusto a los jefes de American TV, que retransmitían en directo la entrega de los premios American Music Awards 1990, ya que salió a recoger un premio para la banda completamente borracho e insultando al público . Duff se divorcia de su mujer Mandy y Axl se casa con Erin Everly en Las Vegas, también un año más tarde se divorcian. El 30 de octubre de 1990 Axl es arrestado en West Hollywood por agredir a su vecina con una botella de vino, que se queja del volumen al que escuchaba la musica.

En 1991 presentan sus nuevos discos Use You Illusion I y Use You Illusion II. La expectación fue total ante el nuevo trabajo de Guns N’ Roses, consiguieron ser número 1 a la vez en USA y UK, nadie lo había conseguido antes.

Participan en el festival Rock In Río, en el estadio de fútbol Maracana en Brasil ante 260.000 personas. En junio de 1991 aparece el single You Could Be Mine, que también es la banda sonora de la película Terminator II que protagoniza Arnold Schwarzenegger.

En agosto de 1991 concierto en el estadio de Wembley en Londres con Skid Row como teloneros. Después de este concierto Izzy Stradlin’ abandona la formación, está cansado de la extensas giras y su relación con Axl no funciona. Tienen muchas diferencias musicales y personales, por lo tanto decide dejar el grupo, a pesar de ser el compositor de muchos de los éxitos de Guns N’ Roses. Su sucesor fue Gilby Clarke guitarra de los Kill For Thrills.
Entre noviembre y diciembre del 91 gira USA de GN’ R (foto), arranca la gira mundial bajo el nombre de Get In The Ring Motherfucker entre enero y febrero de 1992 gira por Australia y Japón, en donde se grabaron los vídeos en directo Use Your Illusion I & II. En febrero de ese año graves indicentes durante la actuación de la banda en San Luis, el show se retrasó dos horas y media, Axl decidió echar a varios periodistas provocando una pelea, más tarde en el escenario diría “Fuckin’ St. Louis!!!!”. En los incidentes hubo varios heridos de gravedad, setenta detenidos y destrozos por valor de cientos de miles de dólares. El Tribunal del Estado de San Luis declara culpable a Axl Rose de provocar la alteración del orden público e incitación a la violencia.

Participan en el concierto en memoria de Freddie Mercury llamado “The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness” el 20 de abril de 1992 en el estadio Wembley de Londres. Tocaron las canciones Paradise City y Knockin’ On Heaven’s Door y Axl cantó junto a Elton John la canción Bohemian Rhapsody.

En la primavera de 1992 hacen una gira por México y en el verano por Europa, por primera vez actúan en España, en Sevilla junto con Faith No More y Soundgarden. Al regreso a USA, Axl es detenido en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy por la policía federal por los incidentes de San Luis. Queda en libertad provisional hasta que se celebre el juicio. En agosto en Montreal (Canadá) otro inconveniente en el concierto junto con Metallica, su guitarra James Hetfield se lesiona la mano, después Axl abandona el escenario a los 15 minutos diciendo que este será el ultimo concierto durante un largo tiempo. Pero no fue así una vez recuperado James la gira continuó.

Otoño de 1992 gira de GN’ R por Sudamérica con graves incidentes en Colombia y Argentina, en donde se pasearon desnudos por el hotel donde se alojaban. En Chile en el aeropuerto Axl agredió a varios reporteros gráficos, y al concierto llegó con dos horas de retraso en estado de embriaguez, insultado al público que respondió lanzando botellas al escenario. El concierto terminó con más de 50 detenidos.

Nueva gira por Japón en enero de 1993 y en marzo gira por USA con Brian May Band de teloneros, nuevo incidentes esta vez en Sacramento donde Axl insultó al batería de Metallica y habló de la banda en términos despectivos.

Aparece en el mercado en noviembre de 1993 el disco de versiones punk, titulado The Spaghetti Incident?, En 1995 participan en la banda sonora de la película “Entrevista con el vampiro” de Tom Cruise, … con la versión de la canción de los Rolling Stones, Sympathy For The Devil.

Un silencio irrumpió la vida de los Guns N’ Roses; había rumores de separación. Nadie sabía qué pasaba. Más tarde no fue necesario que alguien dijera algo: cada uno de los miembros comenzó su carrera solista; a mediados de 1996, Axl envía un comunicado de prensa a la cadena MTV, diciendo que Slash ya no pertenecía más a la firma Guns N’ Roses y Duff tampoco, por tanto él era el dueño absoluto.

Fuente:http://www.geocities.com/gnrappetittefordestruction/historia.html

Lista De Temas:

Jimi Hendrix

James Marshall Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 – Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores en el ámbito de la guitarra eléctrica: durante su carrera artística, tan breve como intensa, fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock (como por ejemplo el hard rock), creando una fusión inédita de blues, rhythm and blues, rock and roll y funk.

Su exhibición durante el cierre del festival de Woodstock en 1969 se transformó en un verdadero y propio símbolo: la imágen del guitarrista que con una irónica y desafiante visión del arte, toca el himno nacional estadounidense con una distorsión visiblemente provocada, sin embargo brillante. Ésta entró prepotentemente en el imaginario colectivo musical como uno de los puntos de inflexión en la historia del rock.

Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.

En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Hendrix

Lista De Temas:

Led Zeppelin

Led Zeppelin fue una banda de rock del Reino Unido considerada una de las más importantes de ese género y una de las más populares durante la década de los setenta. Fue fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que coincidió con Plant en The Band of Joy). Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, el country e incluso el reggae. Aparte de esta marcada versatilidad en cuanto a influencias musicales se refiere, Led Zeppelin demostró en su repertorio una musicalidad tal, que bien puede representar el valor de la dinámica musical en el género de la música clásica, que corresponde con formas y composiciones muy estructuradas, y que dejan en evidencia la capacidad de adaptar conceptos compositivos como el contrapunto, característico en la música desde el periodo barroco.

Más de veinticinco años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Led_Zeppelin

Lista De Temas:

Nirvana

Nirvana fue una banda estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo “Smells Like Teen Spirit”, del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como “grunge”. Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.

Kurt Cobain, lider de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como “la voz de una generación”, y a Nirvana como la “banda símbolo” de la “Generación X”.[1] Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior “oscuro” de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.

La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, “You Know You’re Right”, una demo nunca terminada que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Nirvana_(banda)

Lista De Temas:

Pearl Jam

Pearl Jam es una banda de rock procedente de Seattle, Estados Unidos, y una de las líderes del movimiento grunge a principios de la década de los 90. A pesar de que otros grupos de dicho movimiento han desaparecido, Pearl Jam se mantiene en un lugar sólido, contando ya con más de 15 años de carrera y 8 álbumes de estudio grabados hasta la fecha. La alineación original del grupo estaba formada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Dave Krusen (batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, ex-miembro de Soundgarden, que está en el grupo desde 1998.

Formada después de la desintegración de Mother Love Bone, grupo anterior de Ament y Gossard, Pearl Jam rompería el gran mercado con su álbum debut Ten. A pesar de ser considerados como uno de los grupos clave dentro de la escena grunge al inicio de los años noventa, Pearl Jam ha sido criticado en repetidas ocasiones por ser parte del corporativo que se vendió con la explosión del rock alternativo. Sin embargo, sus miembros siempre se han caracterizado por su rechazo a adherirse a las prácticas comunes de la industria musical, como por ejemplo negarse a realizar videos promocionales o a su famoso boicot a la empresa Ticketmaster. La revista Rolling Stone los describe como un grupo que “pasó la mayor parte de la década pasada destruyendo su propia fama”.

Pearl Jam es considerado por algunos críticos como la banda más importante de la década de 1990

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Pearl_Jam

Lista De Temas:

Pink Floyd

Pink Floyd es un grupo de rock inglés que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica y que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock experimental. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes de la escena del rock con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo del mundo, 74,5 millones de ellos sólo en los Estados Unidos. Inicialmente el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose, el batería Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió además en el primer líder de la banda. Sin embargo, su extraño comportamiento, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD, hizo que fuera sustituido en 1968 por David Gilmour, cristalizando así la formación clásica del grupo.

Pink Floyd comenzó con un gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años 60, con Syd Barrett como principal compositor. Después de sus problemas mentales y su salida del grupo, el cantante y bajista Roger Waters se convirtió gradualmente en la fuerza conductora y dominante en la primera mitad de los años 70, la época de mayor éxito en ventas de la banda, hasta su salida de ella en 1985. El grupo grabó durante esta época muchos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979). En 1985, Waters declaró la extinción de Pink Floyd, pero el resto de los miembros, encabezados por Gilmour, fueron demandados por Waters por los derechos del nombre de la banda, ya que ellos continuaron grabando y haciendo giras bajo el nombre de Pink Floyd y él pensaba que el nombre de la banda no debía seguir siendo utilizado. Tras los juicios, Waters obtuvo los derechos exclusivos sobre toda la imaginería que desplegaban en sus conciertos (incluido su famoso cerdo volador) y los derechos sobre el espectáculo audiovisual de The Wall, salvo los tres temas que compuso Gilmour para la obra (“Young Lust”, “Run Like Hell” y “Comfortably Numb” y toda la obra incluida en The Final Cut, mientras el resto del grupo podía seguir usando el nombre. Después de dejar los problemas legales, Gilmour, Mason y Wright disfrutaron del éxito comercial de A Momentary Lapse of Reason (1987) y The Division Bell (1994). Waters se embarcó en una carrera como solista y no se volvió a reunir con Pink Floyd hasta 24 años después, el 2 de julio de 2005 en el concierto Live 8 en Londres.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Pink_Floyd

Lista De Temas:

Queen

Queen es una banda de rock británica formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon quien se les unió al año siguiente. Tras la ruptura del grupo Smile en 1970, del cual provenían Taylor y May, decide unirse luego Mercury, (originariamente Farrokh “Freddie” Bulsara, y que cambió su apellido al unirse al grupo) poseedor de una voz con un registro poco común y un timbre excepcional para muchos.

Al año siguiente, luego de buscar por un tiempo un bajista para la banda, aparece Deacon, quien sería el bajista definitivo de la banda, conformando así la formación definitiva del grupo Queen (nombre sugerido por Freddie Mercury) en la ciudad de Londres, Inglaterra en 1971. Es reconocida como la banda británica más exitosa de las últimas tres décadas.

La banda es conocida por su gran diversidad musical, tanto en lo vocal como en lo instrumental, así como por sus multitudinarios conciertos de gran calidad.

Según OhmyNews, la cifra de ventas de Queen alrededor del mundo hoy en día supera los 300 millones de discos vendidos, de los cuales 32,5 millones corresponden a Estados Unidos,convirtiendo así a Queen en una de las bandas más exitosas del mundo.

Ademas su disco Greatest Hits de 1981, es el mas vendido en la historia de Reino Unido, con la particularidad de que suele ingresar cada tanto en el Top 40 Británico a pesar de tener nula publicidad. Queen ha sido elegida en numerosas ocasiones como La mejor banda de todos los tiempos. La ultima fue en 2007, tras una votacion que hizo la BBC en la que el voto popular de nada menos que 20.000 personas erigió a Queen como vencedor. Esto demuestra el favoritismo absoluto de la gente hacia la banda, que siempre tuvo en la prensa mayoritariamente detractores como MTV y Rolling Stone.[cita requerida]

La muerte de Freddie Mercury en 1991,provoca el fin de la banda, que no obstante publicaría su último álbum de estudio,Made In Heaven en 1995.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Queen

Lista De Temas:

Rolling Stones

The Rolling Stones es un grupo británico cuya música se basa en el rock and roll y el rhythm and blues y que junto a The Beatles sirvió como punta de lanza de la llamada invasión británica que se produjo en los primeros años de los ’60s.[3] La banda fue fundada en Londres en 1962 por su primer líder, Brian Jones, que después sería reemplazado en el mando por el binomio creativo formado entre el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards. Con la inclusión del pianista Ian Stewart, el baterista Charlie Watts y el bajista Bill Wyman terminarían formando la primera alineación. El primero sería retirado de la alineación titular en 1963, pero siguió colaborando con la banda como manager de giras y tecladista hasta el momento de su muerte en 1985.

Los primeros álbumes de la banda se caracterizaban por incluir versiones de canciones americanas de blues y R&B, aunque a lo largo de su carrera han ido experimentado con otros géneros diversos como lo son el country, el disco o reggae. Su single “(I Can’t Get No) Satisfaction” estableció a los Stones como una de las bandas más grandes en la escena del rock & roll.[4] Sus composiciones se destacan, principalmente por melodías sencillas, y estructuras simples, donde no abundan demasiados acordes además de canciones crudas y cuyas letras tocan temáticas como el sexo, las drogas y en algunos casos misoginia, en desmedro de la influencia “progresiva” de la época. También son conocidos popularmente como sus Sus Satánicas Majestades, debido a su álbum de 1967 titulado Their Satanic Majesties Request, y aunque el disco fue un relativo fracaso, este mote les quedaría para siempre. Durante su American tour de 1969, Sam Cutler, el tour manager, los presentó como “The Greatest Rock and Roll Band in the World” (“La banda de Rock and Roll más grande del mundo”[5] , un apodo que dura hasta ahora. Su imagen de “chicos malos” es una de las que todavía imitan los aspirantes a estrellas de rock.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Rolling_Stones

Lista De Temas:

The Beatles

The Beatles fue un grupo musical inglés de pop rock de la década de los 60 que se formó en 1957 en la ciudad de Liverpool, Inglaterra y se disolvió en abril de 1970. Llamada anteriormente “The Quarrymen”, fué el grupo que lideró la “Invasión británica” en los Estados Unidos.

Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música popular. En el Reino Unido lanzaron más de 40 diferentes singles, álbumes y EP que alcanzaron el número uno, éxito comercial que se repitió en muchos otros países. Se estima que han vendido más de mil millones de discos alrededor del mundo, según su casa de discos EMI, además de ser los artistas que más discos han vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con la Recording Industry Association of America.

Se caracterizaban en un principio por su rock and roll con raíces en los 50s, pero que con el transcurso de su carrera fueron experimentando con muchos otros géneros desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico. Su forma de vestirse, su estilo y sus declaraciones, tuvieron una inmensa influencia en la sociedad, revolucionando la cultura de la década de los 60s.

En 1988, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante su primer año de elegibilidad. Para el 2004, la revista Rolling Stone los colocó en el #1 dentro de su lista de 100 Greatest Artists of All Time.De acuerdo con la misma publicación, ellos innovaron la música y su impacto cultural ayudó a definir los años 1960 y su influencia en la cultura pop aún es evidente en la actualidad, además de tener 4 álbumes entre los 10 mejores de la historia, incluyendo el 1º y el 3º. Unos años más tarde también fueron colocados en el puesto nº 1 entre Los Mejores Artistas de todos los tiempos por la página de internet de música Acclaimedmusic.net.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Beatles

Lista De Temas:

The Doors

Mediados de los 60 – Los Beatles ya eran lo máximo y los Rolling Stones empezaban a viajar en limos sin obtener satisfacción –
Época en que Janis Joplin, los Gratfull Dead, The Eagles y un nutrido grupos de solistas y bandas irrumpían en la escena musical norteamericana en plena gestación del Flower Power. La psicodélica lisérgica y la oposición a la guerra de Vietnam que tendría su apogeo en el Bustock de 1969 eran protagonistas, y la era casi una certeza que en esa conmocionada década alguno de todos los grupos de la costa oeste dejaría marcado a fuego su paso por la historia del rock..

Faltaban unos años para el Paris del 68 y los jóvenes norteamericanos sabían que todo lo que pasaba comenzaba en California. En este estado se cruzaban básicamente dos tipo de jóvenes: los surfistas despreocupados y los universitarios comprometidos con ciertas causas intelectuales que tuvieron su génesis en la literatura de los llamados poetas beats. En ese contexto aparecía un grupo que llevaría el nombre en honor al libro de Aldous Huxley: Las Puertas de la Percepción. O según otros por un párrafo de un libro de William Blake del cual Morrison era ávido lector.

Ray ManserikLos cuatro estudiaban cinematografía en la UCLA: Ray Manserik, 10 años mayor que el resto de los integrantes había llegado a Los Ángeles desde Chicago sin saber que el sonido de su Hammond sería la característica más relevante de lo que iba ocurrir luego.
Corría el año 1965, Jim Morrison le propone formar una banda a la que luego se sumarian Desmore y Krieger. The Doors aparecía en escena.

Doors sabía que era la ciudad L.A. donde debían estar, y tocando en el circuito de bares pasaron dos años hasta que firmaron su primer contrato con el sello discográfico Electra. El álbum The Doors tenía la base de la canciones que harían historia en su corta carrera: Break on Trough, Alabama Song y la canción que los haría conocidos en todo el planeta luego de su presentación en televisión: Light me Fire.

El mundo ya había masticado la psicodélica, los escenográfos, artistas plásticos, literatos, directores de cine, escultores, poetas urbanos y simples televidentes: sabían, con más o menos compromiso, que la onda pop ahora pasaba por esa atmósfera de surrealismo, para algunos incautos, y de simple efecto LSD para aquellos que conocían la asociación de las nuevas drogas sintéticas con la estética psicodélica. Así que por entonces todos estaban listos y preparados para ver a un chico apuesto que hacia superar a todas las chicas con su actitud de poeta renegado y despertaba la admiración de los chicos por tener la imagen de un rockero de carretera. Todo en equilibrio, todo ideal, todo perfecto: todo menos Morrison que concierto a concierto iba buscando sus propios limites.

Las giras se volvieron noticia en todos los puntos de Estados Unidos, la imagen de Morrison, sus viajes astrales sobre el escenario, su aspecto de poeta sensible y distante, y la atmósfera de The Doors crecían como crecen los mitos. De fiestas con la crema de la movida artística encabezada por Andy Warhol hasta los escándalos provocados por Morrison en los conciertos hicieron que el grupo estuviera muy pronto en la cima.

Todo junto y en poco tiempo: Light my Fire había llegado al Top One de Estados Unidos y todos esperaban el segundo disco de la banda. Así fue que en el año 1968 The Doors volvía a grabar para poner “Strange Day” en las bateas. El álbum no decepcionó y quizás una de los temas que más trascendió fue “People Strange”.

En el 1968 salía un tercer disco llamado “Waiting for the Sun” del cual saldría otro número uno: “Hello I Love You”.
A esa altura The Doors estaba listo para encarar su gira europea y todo fue bien hasta la vuelta.
Doors saca su cuarto disco: “The Soft Parade”, allí Whishful Sinful y Touch Me destacan como magnificas canciones, pero Jim Morrison tenía cada vez más exposición y más responsabilidades, un concierto en Miami fue el detonante: Morrison es detenido en plena actuación y procesado por “apología de las drogas, actitudes obsenas, blasfemia y desorden publico”. Para muchos era el final anunciado en aquel The End de su primer disco.

Doors parecía terminado, Jim Morrison se dedicaba a escribir poesía y el resto del grupo lo presionaba para volver al trabajo. La banda gana y sale en 1970 “Morrison Hotel” un disco cargado de mucho riytmin and blues. Ese mismo año apareció oficialmente un disco en vivo y el año 1971 sería el verdadero final.

Morrison se radica en Paris y asqueado de la industria musical se dedica solo a escribir. El 3 de julio de 1971 sus ex compañeros se enteran que Jim fue encontrado muerto en la bañera luego de un cóctel de alcohol y drogas que lo llevaron a su último viaje.
Lo último que The Doors había dejado al publico era “L.A. Woman”: el disco que contenía dos de sus canciones más celebres “Riders from the Strong” y ese homenaje a una dama anónima que daría nombre al disco y a la canción Mujer de Los Ángeles.

Después de la muerte de Morrison, los Doors intentaron seguir con otros dos discos que no despertaron demasiado interés en la audiencia. Había pasado el tiempo, ya no estaban en el lugar preciso en el momento adecuado.

Igualmente el tiempo les reservaría un lugar entre los grandes, tanto que luego de más de dos décadas pudimos verlos de gira mundial, claro ya con más aspecto de abuelos que de jóvenes psicodélicos, sin Morrison lógicamente volviendose una especie de homenaje a si mismos y con Ian Asbury, el cantante de The Cult, reemplazándolo de una manera excelente.

Fuente: http://www.canaltrans.com/musica/thedoors.html

Lista De Temas:

The Ramones

Ramones fue una banda de punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974.

Pioneros del naciente punk rock, cimentaron las bases de este género con composiciones simples, minimalistas y repetitivas, contrarias a la pomposidad del rock progresivo de los años 1970. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60′s como The Shangri-Las, el garage proto-punk de MC5 y The Stooges y el glam callejero de New York Dolls y T. Rex.

Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del CBGB con Patti Smith, Television, Talking Heads, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Blondie y Richard Hell, entre otros. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe desde The Clash y Sex Pistols a Sonic Youth y Nirvana.

La banda se disolvió en 1996, luego de culminar el último show de su gira mundial en Argentina para luego retirarse en el festival Lollapalooza. Tres de sus cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de ocho años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Ramones

Lista De Temas:

Compartelo en tu red social favorita!
  • Seguir la Discusión (RSS)

    4 Respuestas ( Te parecen muchos?) to “Festival de Bustock (1969) || Descarga Directa”

    1. Arlos Dice:
    2. Nicolas Dice:
      2

      como es posibleque tengan incluido a kiss en esta lista de grandes del rock……

    3. Erick Dice:
      3

      heyyy!!!!! hay uno igual en T!….. (quien robo a quien¿?)

    4. JAJA Dice:
      4

      Robó el que publicó dps…Este tiene fecha 2009…el de T…2008!!

    Deja una respuesta!

    Piensa en los pobres gatitos!

    */